• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43139

    Título
    El rap en el aula de Música para el desarrollo de las competencias clave
    Autor
    Sobrino Ortega, Carlos
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El Hip-Hop es una corriente cultural artística urbana surgida en EEUU en la década de 1970 y, actualmente, extendida por todo el mundo. Este documento recoge los orígenes del movimiento social y sus ramificaciones, con especial interés en el Rap. Propone la extrapolación de este, en favor del desarrollo de las siete competencias clave que la ley dispone para la etapa de primaria, desde el área de Educación Artística y, en concreto, desde la asignatura de Música. El objetivo es poner de manifiesto el potencial de la cultura Hip-Hop y el rap como contenidos para el desarrollo curricular de la asignatura de Música y de otras, para permitir la adquisición de las competencias clave por parte del alumnado de Primaria.
     
    Hip-Hop is a cultural, artistic, urban movement developed during the 1970s which nowadays has been extended all over the world. This document exposes the roots of this culture and its parts, paying special attention to the rap. It proposes the extrapolation of this in favor of the development of the seven key skills that the law provides for the primary stage. Accomplished from the area of artistic education and specifically from the subject of Music. The objective is to highlight the potential of Hip-Hop and rap culture as content for the curricular development of Music and other subjects to allow the acquisition of key skills by primary school students.
    Palabras Clave
    Competencias clave
    Educación artística
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4432.pdf
    Tamaño:
    762.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10