• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143

    Título
    Planificación, atención sostenida y aprendizaje en adolescentes con discapacidad intelectual. Estudio de caso
    Autor
    Santos Muriel, Andrea
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente TFG se plantea la idea de que los déficits en la función ejecutiva (FE) de planificación y atención sostenida en dos adolescentes de 15 años con discapacidad intelectual moderada repercuten a su rendimiento en una tarea aritmética. Se realiza una fundamentación teórica de estas variables y se plantea una propuesta de intervención mediante actividades basadas en la estimulación de planificación y atención sostenida. Asimismo, se llevan a cabo actividades para conocer ambos procesos en los alumnos y para constatar, tras la estimulación, si se produce una mejoría en el rendimiento de la tarea aritmética. Dicha propuesta de intervención no se ha podido aplicar debido a la pandemia mundial del COVID – 19 que ocasionó la suspensión del periodo de prácticas.
     
    The present Final Project Degree sets out the idea that deficits in executive function (EF) of planning and sustained attention in two 15-year teenagers with moderated intellectual disability affect their arithmetic task performance. In order to verify this approach, we carry out a theorical foundation of these variables and we suggested an educational intervention through planning and sustained attention stimulation activities. Moreover, we suggest activities to know both student´s cognitive process and confirm, after the stimulation period, if it produces an improvement in arithmetic task performance. The intervention aforesaid could not be implemented due to the COVID – 19 pandemic that cancelled the internship term.
    Palabras Clave
    Adolescentes
    Atención sostenida
    Discapacidad intelectual moderada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32847]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4427.pdf
    Tamaño:
    4.136Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10