Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143
Título
Planificación, atención sostenida y aprendizaje en adolescentes con discapacidad intelectual. Estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente TFG se plantea la idea de que los déficits en la función ejecutiva (FE) de planificación y atención sostenida en dos adolescentes de 15 años con discapacidad intelectual moderada repercuten a su rendimiento en una tarea aritmética.
Se realiza una fundamentación teórica de estas variables y se plantea una propuesta de intervención mediante actividades basadas en la estimulación de planificación y atención sostenida. Asimismo, se llevan a cabo actividades para conocer ambos procesos en los alumnos y para constatar, tras la estimulación, si se produce una mejoría en el rendimiento de la tarea aritmética.
Dicha propuesta de intervención no se ha podido aplicar debido a la pandemia mundial del COVID – 19 que ocasionó la suspensión del periodo de prácticas. The present Final Project Degree sets out the idea that deficits in executive function (EF) of planning and sustained attention in two 15-year teenagers with moderated intellectual disability affect their arithmetic task performance.
In order to verify this approach, we carry out a theorical foundation of these variables and we suggested an educational intervention through planning and sustained attention stimulation activities. Moreover, we suggest activities to know both student´s cognitive process and confirm, after the stimulation period, if it produces an improvement in arithmetic task performance.
The intervention aforesaid could not be implemented due to the COVID – 19 pandemic that cancelled the internship term.
Palabras Clave
Adolescentes
Atención sostenida
Discapacidad intelectual moderada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional