• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43151

    Título
    La importancia de la formación del profesorado en los procesos de innovación educativa. Plan de formación de “Pajarillos Educa”
    Autor
    Val González, Sergio DelAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la formación docente que el profesorado recibe a través del plan de formación del Proyecto Pajarillos Educa y que pretende adaptarse a las necesidades concretas de un colectivo social. Dicha formación se caracteriza por enfatizar en la formación en competencias docentes, concretamente en las competencias metodológicas, de innovación educativa, sociales y cívicas. La investigación de carácter descriptivo-interpretativo se realiza mediante un Estudio de Caso cualitativo empleando la observación y las entrevistas como técnicas de recogida de datos. Los resultados muestran que la formación recibida resulta eficaz y favorable para el marco social en la que se está llevando a cabo. A la luz de estos resultados se plantean algunas directrices generales con el fin de proponer mejoras significativas para el proceso formativo docente.
     
    This research aims to analyse the teacher training that teachers receive through the training plan of the Pajarillos Educa Project and which aims to adapt to the specific needs of a social group. This training is characterised by an emphasis on training in teaching skills, specifically in methodological skills, educational innovation, social and civic. Descriptive-interpretive research is carried out through a qualitative Case Study using observation and interviews as data collection techniques. The results show that the training received is effective and favourable for the social framework in which it is being carried out. Considering these results, some general guidelines are proposed in order to propose significant improvements for the teacher training process.
    Palabras Clave
    Innovación educativa
    Formación docente
    Formación contínua
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43151
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1161.pdf
    Tamaño:
    16.76Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10