• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43180

    Título
    Autismo y emociones. Propuesta de intervención
    Autor
    Montaño Martín, Escarlata
    Director o Tutor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo estudia las emociones en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA a partir de ahora) e intenta ofrecer un medio de expresión ajustado. Para ello se van a describir los conceptos de TEA y emoción dadas por distintos autores, comparando criterios diagnósticos y ámbitos de afectación, así como las hipótesis explicativas imperantes. En segundo lugar, se analizan los trabajos del último lustro para ver en qué contexto nos situamos y analizar aquellos puntos en los que poder innovar o añadir nuevas perspectivas. En tercer lugar, se ha estudiado la expresión emocional y otras variables influyentes en el proceso de intervención en el caso de 2 alumnos de educación especial con diagnóstico de trastorno del espectro del autismo. Finalmente, dada la situación inesperada y atípica que nos ha supuesto el COVID-19 se ha realizado una propuesta de intervención ya que no ha podido llevarse a cabo. Se han recogido datos sobre: perfiles de los alumnos, metodología del centro y rutina de su alumnado de manera telemática.
     
    The present work studies the emotions in students with Autism Spectrum Disorder (ASD from now on) and tries to offer an adjusted means of expression. For this, the concepts of ASD and emotion given by different authors will be described, comparing diagnostic criteria and parameters of affectation, as well as the prevailing explanatory hypotheses. Secondly, analyze the works of the last five years to see in which context we are located and analyze those points in which we can innovate or add new perspectives. Third, emotional expression and other influential variables in the intervention process were studied in the case of 2 special education students diagnosed with autism spectrum disorder. Finally, given the unexpected and atypical situation that COVID-19 has brought us, an intervention proposal has been made that has not been carried out. Data has been collected on: student profiles, school methodology and routine of their students in a telematic way.
    Palabras Clave
    Emoción
    Autismo
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43180
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10