• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43187

    Título
    Propuesta de intervención psicoeducativa con familias y docentes para la prevención y el tratamiento de trastornos de ansiedad en niños y adolescentes
    Autor
    Arias Manzano, María del Carmen
    Director o Tutor
    Romero Ureña, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    La ansiedad es un mecanismo de defensa que permite al organismo enfrentar circunstancias adversas. Si esta ansiedad es desequilibrada desencadena los trastornos de ansiedad, que repercuten en la esfera social y emocional de niños y adolescentes. Es importante que los adultos conozcan e identifiquen estas patologías, por lo que es necesario dotarles de herramientas y recursos para su prevención e intervención. El propósito de este estudio es conocer en profundidad los distintos trastornos de ansiedad y realizar una propuesta de intervención con padres y docentes siguiendo esa base teórica. La propuesta de intervención creada puede ser implementada en diferentes contextos. Todo ello repercute en una mayor formación de padres y docentes y en el bienestar de niños y adolescentes.
     
    Anxiety is a defence mechanism that enables organism to face adverse circumstances. If this anxiety is unbalanced it triggers anxiety disorders, which impact the social and emotional sphere of children and adolescents. It is important that adults know and identify these pathologies, so it is necessary to provide them with tools and resources for their prevention and intervention. The purpose of this study is to know in depth the different anxiety disorders and to make an intervention proposal with parents and teachers following that theoretical basis. The intervention proposal created can be implemented in different contexts. All of this impact the increase of parents and teachers’ training and the well-being of children and adolescents.
    Palabras Clave
    Trastornos de ansiedad
    Actuaciones psicoeducativas
    Psicopedagogía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43187
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1176.pdf
    Tamaño:
    638.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10