Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43190
Título
La gamificación como estrategia para la validación de la competencia transversal "trabajar en equipo"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
Hoy en día, a la hora de la contratación se centra el interés en la formación académica que el candidato posee. Aunque en algunos curriculum se comienza a añadir las competencias transversales debido a un mayor interés empresarial, todavía hoy no se proporciona todo el valor que en realidad poseen estas competencias. Por ello, se debe de fomentar y poner en valor el estudio de las competencias transversales. El objetivo de este trabajo es diseñar un procedimiento que facilite la validación de la competencia transversal de trabajo en equipo, utilizando la gamificación como estrategia principal del diseño. Además, se añade la metodología Agile como estrategia para la creación de dicho procedimiento. Nowadays, when it comes to recruitment, the focus is on the academic training that the candidate has. Although in some curricula the transversal competences are starting to be added due to a greater business interest, even today the value of these competences is not yet fully provided. Therefore, the study of transversal competences should be encouraged and valued. The aim of this work is to design a procedure and / or validation of the transversal competence of teamwork, using the gamification as the main strategy of design. In addition, the Agile methodology is added as a strategy for the creation of this procedure.
Palabras Clave
Gamificación
Trabajo en equipo
Competencia transversal
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional