Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43224
Título
Análisis de representaciones gráficas elaboradas por alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado, pretende abordar el papel de la Educación Artística en
el aula de Educación Infantil. Para ello, se ha tomado como referencia una serie de dibujos
realizados en el segundo ciclo de Educación Infantil. A partir de los dibujos elaborados
por los niños, se ha realizado una comparativa, teniendo presentes los tres dibujos más
elaborados de cada ciclo.
Las aportaciones de algunos de los autores, ha posibilitado la labor, a la hora analizar los
dibujos, y poder describirlos adecuadamente. Muchos de estos autores establecen la
Educación Artística como una asignatura básica en esta etapa, por ello se considera el
dibujo como una herramienta esencial para promover la creatividad y la imaginación de
los más pequeños. The present Final Degree Project intends to approach the role of Art Education in the
classroom of Early Childhood Education. For this purpose, a series of drawings made in
the second cycle of Early Childhood Education have been taken as a reference. A
comparison has been made from children’s drawings, keeping in mind the three most
elaborate drawings of each cycle.
The contributions of some of the authors, haves facilitated the labor of, analyzing and
describing these drawings. Many of these authors have defended Artistic Education as a
necesary subject in this stage, considering drawing as an essential tool to promote
creativity and imagination in children.
Palabras Clave
Educación Artística
Educción Infantil
Dibujo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional