Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43231
Título
Recursos expresivos verbales y no verbales para estimular el lenguaje infantil: una propuesta de trabajo para un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El lenguaje es una característica propia del ser humano y es a través de éste como las personas expresamos nuestros sentimientos, emociones e ideas. Empleando correctamente nuestro lenguaje elevamos nuestras capacidades intelectuales y comunicativas. Por ello, la estimulación del lenguaje en la etapa infantil es determinante para el desarrollo de las habilidades comunicativas, la estimulación y fortalecimiento del lenguaje de los niños; además un correcto desarrollo del lenguaje implica en el niño confianza, seguridad, alta autoestima, bienestar y autonomía.
Este Trabajo de fin de Grado en Educación Infantil (a partir de ahora TFG), es una propuesta cuyo eje central hemos decidido que sea el lenguaje verbal y no verbal. Además, se han querido aportar los conocimientos básicos sobre la relación entre el cerebro y el lenguaje siguiendo las aportaciones de la neurociencia. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta metodológica con la que se pretende estimular el lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 años. Language is a characteristic of the human being and it is through it that people express our feelings, emotions and ideas. By correctly using our language we raise our intellectual and communicative abilities. Therefore, language stimulation in the childhood stage is decisive for the development of communication skills, stimulation and strengthening of children's language; In addition, the correct development of language implies in the child confidence, security, high self-esteem, well-being and autonomy.
This Final Degree Project in Early Childhood Education (from now on TFG), is a proposal whose central axis we have decided is verbal and nonverbal language. In addition, they have wanted to provide the basic knowledge about the relationship between the brain and language following the contributions of neuroscience. For this, a methodological proposal has been carried out with which it is expected that the verbal and non-verbal language will be challenged in 3 year old children.
Palabras Clave
Lenguaje verbal
Lenguaje no verbal
Neuroeducación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional