• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43231

    Título
    Recursos expresivos verbales y no verbales para estimular el lenguaje infantil: una propuesta de trabajo para un aula de Educación Infantil
    Autor
    Ledo Gómez, María
    Director o Tutor
    Rodríguez del Rey, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El lenguaje es una característica propia del ser humano y es a través de éste como las personas expresamos nuestros sentimientos, emociones e ideas. Empleando correctamente nuestro lenguaje elevamos nuestras capacidades intelectuales y comunicativas. Por ello, la estimulación del lenguaje en la etapa infantil es determinante para el desarrollo de las habilidades comunicativas, la estimulación y fortalecimiento del lenguaje de los niños; además un correcto desarrollo del lenguaje implica en el niño confianza, seguridad, alta autoestima, bienestar y autonomía. Este Trabajo de fin de Grado en Educación Infantil (a partir de ahora TFG), es una propuesta cuyo eje central hemos decidido que sea el lenguaje verbal y no verbal. Además, se han querido aportar los conocimientos básicos sobre la relación entre el cerebro y el lenguaje siguiendo las aportaciones de la neurociencia. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta metodológica con la que se pretende estimular el lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 años.
     
    Language is a characteristic of the human being and it is through it that people express our feelings, emotions and ideas. By correctly using our language we raise our intellectual and communicative abilities. Therefore, language stimulation in the childhood stage is decisive for the development of communication skills, stimulation and strengthening of children's language; In addition, the correct development of language implies in the child confidence, security, high self-esteem, well-being and autonomy. This Final Degree Project in Early Childhood Education (from now on TFG), is a proposal whose central axis we have decided is verbal and nonverbal language. In addition, they have wanted to provide the basic knowledge about the relationship between the brain and language following the contributions of neuroscience. For this, a methodological proposal has been carried out with which it is expected that the verbal and non-verbal language will be challenged in 3 year old children.
    Palabras Clave
    Lenguaje verbal
    Lenguaje no verbal
    Neuroeducación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43231
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4461.pdf
    Tamaño:
    2.019Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10