Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43243
Título
Programación didáctica del módulo Motores Térmicos y sus Sistemas Auxiliares. CFGS Automoción
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este trabajo consiste en el diseño de una programación didáctica del módulo de Motores Térmicos y sus Sistemas Auxiliares, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción. Esta programación didáctica cumple con lo establecido en el Real Decreto 1796/2008, de 3 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Automoción, DECRETO 65/2009, de 24 de septiembre, por el que se establece el currículo correspondiente al Título de Técnico Superior en Automoción en la Comunidad de Castilla y León y la legislación correspondiente a la FP.
En la programación didáctica se han incluido las unidades de trabajo del módulo al igual que sus objetivos y sus contenidos. Seguidamente se ha desarrollado una unidad de trabajo completa a modo de ejemplo, desarrollando cada una de las sesiones utilizadas en esa unidad de trabajo.
La realización de este trabajo ha sido fundamental para conocer en profundidad la enseñanza de la formación profesional, y la importancia de motivar al alumno y orientarle de cara a alcanzar sus metas y adquirir las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de su profesión lo mejor posible. This work consists in the didactic plan of the module Thermal Engines and their Auxiliary Systems, belonging to the advanced training course of Automotive.
This didactic plan complies the Royal Decree 1796/2008, 3rd November, which establishes the title of Automotive advanced technical, Decree 65/2009, 24th September, which establishes the title of Automotive advanced technical in Castilla y León community and the professional education legislation.
In the didactic plan the units of work of the module have been included as well as its objectives and its contents. Subsequently, a complete work unit has been developed as an example, showing each session designed for this unit.
Carrying out this work has been essential to know in depth the teaching of professional education, and the importance of motivating students and guiding them towards reaching their goals and acquiring the skills and competencies necessary to exercise their profession as well as possible.
Palabras Clave
Motores térmicos
Automoción
Departamento
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional