• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos/Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC)
    • GSIC - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos/Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC/EMIC)
    • GSIC - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43263

    Título
    El prácticum en educación física en el medio natural: conectando espacios físicos y virtuales
    Otros títulos
    O practicum na educação física no ambiente natural: conectando espaços físicos e virtuais
    Physical education practicum in the natural environment: linking physical and virtual spaces
    Autor
    Gallego Lema, VanesaAutoridad UVA Orcid
    Muñoz Cristobal, Juan AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Movimento: revista de Educação Física da UFRGS, 2019, vol. 25, e25017.
    Resumen
    Los maestros en formación que acuden al Prácticum vinculan los conocimientos adquiridos en la Universidad para llevarlos a la práctica en las escuelas, siendo relevante esta etapa para conocer la aplicación que hacen de la competencia digital en el Prácticum de Educación Primaria. La investigación se centró en analizar, mediante un estudio de caso, cómo estudiantes universitarios aplican la formación recibida en tecnologías ubicuas en la asignatura Educación Física en el Medio Natural a la escuela durante su Prácticum. Entre otros resultados, las evidencias mostraron aspectos que hicieron que la integración tecnológica durante el Prácticum fuera distinta entre los estudiantes (p.ej. background tecnológico del centro). Al incluir las TIC emergieron potencialidades (p.ej. la ubicuidad del aprendizaje) y dificultades (p.ej. problemas tecnológicos), las cuales iluminaron los aspectos a tener en cuenta en la aplicabilidad de los aprendizajes tecnológicos en el campo de las actividades físicas en el medio natural.
     
    Os professores em formação que frequentam o Practicum vinculam os conhecimentos adquiridos na Universidade para colocá-los em prática nas escolas, sendo este estágio relevante para conhecer a aplicação que eles fazem da competência digital no Practicum realizado na Educação Primária. A pesquisa centrou-se na análise, através de um estudo de caso, de como os estudantes universitários aplicam o treinamento recebido em tecnologias ubíquas na disciplina de Educação Física no Meio Ambiente Natural na escola durante suas práticas. Entre outros resultados, as evidências mostraram aspectos que tornaram a integração tecnológica durante o Practicum diferente entre os alunos (p.ex., o background tecnológico do centro). Ao incluir as TIC, surgiram potencialidades (p.ex., a ubiquidade da aprendizagem) e as dificuldades (p.ex., problemas tecnológicos) que iluminaram os aspectos a serem considerados na aplicabilidade da aprendizagem tecnológica no campo das atividades físicas no ambiente natural.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Tecnología educativa
    Actividad motora
    ISSN
    0104-754X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22456/1982-8918.81980
    Patrocinador
    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Project TIN2014-53199-C3-2-R y TIN2017-85179-C3-2-R)
    Junta de Castilla y León (proyecto VA257P18)
    Comisión Europea (proyecto 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)
    Version del Editor
    https://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/81980
    Propietario de los Derechos
    © Universidade Federal do Rio Grande do Sul
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43263
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • GSIC - Artículos de revista [14]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    El-prácticum-en-educación.pdf
    Tamaño:
    2.705Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10