Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327
Título
Estudio de un país de la Unión Europea (Francia) basado en la metodología del aprendizaje servicio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Nunca anteriormente se había planteado tanto la pertenencia del ser humano a una
sociedad cada vez más amplia y plural, cuyos límites sobrepasan las fronteras del propio
país. Desde la inclusión de España en la Unión Europea (1986) somos ciudadanos de
nuestro continente y, por extensión, del mundo.
Es, por tanto, del todo procedente conocer qué hay un poco más allá de nuestra nación.
Y Francia, como país vecino, es un casi obligado objetivo de estudio para los españoles.
Partiendo de planteamientos teórico hemos diseñado y programado una unidad
didáctica, basada en la implementación de la metodología del aprendizaje servicio
(ApS) que cumple aquí su doble objetivo de desarrollar de actividades formativas de
enseñanza-aprendizaje sobre el tema que nos ocupa y de desempeñar una labor social
intergeneracional que origine en los estudiantes una actitud de compromiso para el
futuro. También se ha utilizado una técnica innovadora de trabajo colaborativo que
termina con la simulación de un programa de televisión en una residencia de ancianos.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje servicio
Aprendizaje colaborativo
Educación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International