• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43273

    Título
    Análisis cualitativo de la experiencia de personas con altas capacidades intelectuales e implicaciones psicopedagógicas
    Autor
    Horna Martínez, Marta
    Director o Tutor
    Odriozola González, PaulaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    Este trabajo desarrolla una investigación cualitativa sobre la experiencia de personas con altas capacidades intelectuales. El objetivo principal es identificar sus necesidades psicoeducativas, a partir de un estudio de caso del que forman parte seis sujetos diagnosticados. Mediante la recogida de información a través de un cuestionario confeccionado ad hoc se pretende profundizar en el conocimiento de la alta capacidad. Las respuestas de los participantes sirven de base para realizar un análisis cualitativo y una interpretación posterior de los datos obtenidos. Los resultados conducen a la identificación de distintos tipos de necesidades: cognitivo-conductuales, emocionales, sociofamiliares y educativas. Se concluye que el profesional de la Psicopedagogía tiene cabida en la intervención dirigida a dar respuesta a estas necesidades.
     
    In this work a qualitative research on the experience of people with high intellectual capacity is developed. The main objective is identify their psycho-educational needs by a case study of which six diagnosed people are part. The aim is to go in-depth knowledge of high intellectual capacity through collection of information through an ad-hoc questionnaire. The participants’ answers serve as a basis for a qualitative analysis and interpretation of obtained data. The outcomes lead to the identification of different types of needs: cognitive behavioral, emotional, socio-familiar and educational. It may be concluded that the Psychopedagogy professionals have a place in interventions aimed at responding to those needs.
    Palabras Clave
    Altas capacidades intelectuales
    Necesidades psicoeducativas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43273
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1191.pdf
    Tamaño:
    759.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10