Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hurtado González, Silvia | es |
dc.contributor.author | González Valdivieso, Rebeca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2014-02-14T16:48:52Z | |
dc.date.available | 2014-02-14T16:48:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4333 | |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación son un poderoso agente socializador, ya que transmiten los rasgos culturales propios de la sociedad en la que se vive. La escuela debe conectar los conocimientos que sus alumnos adquieren mediante estos canales, que llegan a los alumnos de forma masiva e incontrolada, con los que adquieren en el centro escolar. En concreto, en este trabajo se analizan las posibilidades de la prensa como recurso didáctico que permite trabajar todos los elementos del currículo de una forma motivadora y dinámica. Mediante el programa “Nuestro periódico”, se realiza una propuesta didáctica para introducir la prensa en las aulas, como auxiliar didáctico, en las distintas áreas curriculares que imparte un maestro generalista en Educación Primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Prensa y educación | es |
dc.title | La prensa como recurso didáctico en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
