• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43343

    Título
    Diseño de actividades de aprendizaje en el aula basadas en dispositivos móviles personales
    Autor
    Rodríguez del Egido, Miguel Guillermo
    Director o Tutor
    González Delgado, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La sociedad actual está viviendo una verdadera revolución digital y tecnológica, como nunca antes, que obliga a estar en permanente actualización. Las TIC, y los dispositivos móviles personales en concreto, han irrumpido también en el ámbito educativo y pueden convertirse en una gran herramienta para difundir el conocimiento, innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera desarrollar métodos educativos más eficientes. La excepcional situación provocada por la COVID-19 puede convertirse en una oportunidad para el cambio y la innovación en nuestro sistema educativo. Es en este período de enseñanza no presencial en el que se ha trabajado con alumnos de 2º de Bachillerato del IES Jorge Manrique de Palencia. En este estudio se plantean dos actividades experimentales sobre Ondas y Magnetismo para la asignatura de Física basadas en los sensores instalados en los dispositivos móviles personales. Además se analizará y comparará la percepción de alumnos y profesores sobre el uso de este tipo de actividades y los dispositivos móviles personales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. La respuesta positiva de ambos colectivos sobre sus beneficios sugiere seguir desarrollando material educativo y continuar con el estudio sobre este tipo de aprendizaje y actividades en otros contextos diferentes.
     
    Current society is experiencing a true digital and technological revolution, like never before, which forces it to be constantly updated. ICT, and personal mobile devices in particular, have also broken into the educational field and can become a great tool to spread knowledge, innovate the teaching-learning process and thus develop more efficient educational methods. The exceptional situation caused by COVID-19 can become an opportunity for change and innovation in our educational system. It is in this period of non-classroom teaching in which students from 2nd Bachillerato of Jorge Manrique High School in Palencia have been worked with. In this study, two experimental activities on Waves and Magnetism are proposed for the Physics course based on sensors installed in personal mobile devices. In addition, the perception of students and teachers on the use of this type of activities and personal mobile devices in the science teaching-learning process will be analyzed and compared. The positive response of both groups about their benefits suggests continuing to develop educational material and continuing to study this type of learning and activities in other different contexts.
    Palabras Clave
    TIC
    Dispositivos móviles
    Ondas y Magnetismo
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43343
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1253.pdf
    Tamaño:
    1.250Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10