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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43345

    Título
    Genética molecular en el aula: propuesta didáctica para alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Pérez Arias, Almudena
    Director o Tutor
    Bueno Martínez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Máster se analizaron los conocimientos de genética molecular en el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un par de meses después de que se hubieran examinado de dicha unidad didáctica. Los resultados sugirieron que la metodología tradicional basada en clases magistrales no era la más apropiada para el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que, no solo no recordaban información básica de lo estudiado, sino que mostraban carencias a la hora de interrelacionar los conceptos. El presente documento describe un diseño para impartir la genética molecular en las aulas de 4º ESO que potencie el aprendizaje activo, fomentando el papel protagonista del alumno en su proceso de aprendizaje. Como estrategia para este fin, se apuesta por una metodología en la que predomine la gamificación, el debate y la exposición.
     
    Molecular genetics knowledge of students of the fourth year of Compulsory Secondary Education (ESO) was assessed using a multiple-choice test at the beginning of this Master Dissertation. Aforesaid test was performed two months after they had already taken the test of that lesson. Results showed that students could not remember basic concepts they had already studied or how different concepts interrelate, suggesting that, nowadays, traditional master class-based methodology might not be the most appropriated for these students. The present document describes a new active learning lesson plan for molecular genetics in the 4th year of ESO, designed to promote the main role of students during their learning process. In order to achieve this goal, a methodology based on gamification, discussion forums and expositions is suggested for this unit plan.
    Palabras Clave
    Genética molecular
    E.S.O
    Aprendizaje activo
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43345
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1252.pdf
    Tamaño:
    2.074Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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