Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43347
Título
Introducción de la metodología Flipped en Educación Secundaria: propuesta educativa para la enseñanza del reino Monera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad el diseño de una propuesta educativa, basada en la metodología inversa o Flipped Classroom, para enseñar el reino Monera en el primero curso de Educación Secundaria Obligatoria. Este modelo educativo busca voltear los roles y espacios tradicionales de enseñanza, de tal forma que el contenido conceptual típicamente impartido por el docente dentro del aula sea atendido por el estudiante previamente a las sesiones presenciales, dejando el tiempo de clase para llevar a cabo otro tipo de actividades más prácticas. Así mismo, se plantea realizar un estudio comparativo para evaluar si esta nueva metodología mejora los resultados académicos de los alumnos en comparación con la metodología tradicional. Desafortunadamente, debido a la pandemia de la COVID-19, la segunda parte de este trabajo no ha podido llevarse a la práctica. The purpose of this Master's Degree is to design an educational proposal, based on the flipped classroom methodology, to teach the Monera kingdom in the first year of Compulsory Secondary Education. This educational model seeks to flip the traditional roles and spaces of teaching, so that the conceptual content typically taught by the teacher within the classroom is attended by the student prior to the classroom sessions, leaving class time to carry out other more practical activities. Likewise, a comparative study will be carried out to evaluate whether this new methodology improves the academic results of the students in comparison with the traditional methodology. Unfortunately, due to the COVID-19 pandemic, the second part of the work could not be carried out.
Palabras Clave
Flipped classroom
Clase invertida
Educación Secundaria
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
Ficheros en el ítem
