• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43354

    Título
    Unidad didáctica la microbiota intestinal para el ciclo formativo de grado superior de dietética
    Autor
    Alonso Izquierdo, Laura
    Director o Tutor
    Bueno Martínez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad última el diseño y desarrollo de la unidad didáctica “La microbiota intestinal”, dirigida a alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética. Entre los objetivos de dicha unidad se pretende, además de introducir conceptos básicos en relación a la microbiota intestinal, adaptar la unidad a posibles modificaciones en función de las necesidades del alumnado para que logren un aprendizaje significativo a través de la metodología basada en el aprendizaje cooperativo. En la unidad se trabajan los conocimientos previos de los alumnos logrando la adquisición de contenidos nuevos a partir de los ya existentes. Para ello, se abordan conceptos como definición, composición y el papel fisiológico y la capacidad metabólica de la microbiota intestinal, así como distribución de ésta a lo largo de las diferentes etapas de la vida. También, se introduce el concepto de probiótico, los beneficios y perjuicios de su uso y finalmente, la implicación de la microbiota intestinal en algunas enfermedades. En base a lo mencionado anteriormente, se plantean una serie de actividades que permitirán desarrollar una evaluación continua de cada alumno, determinando si se superan o no los objetivos de aprendizaje propuestos.
    Palabras Clave
    Microbiota intestinal
    Aprendizaje significativo
    Aprendizaje cooperativo
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43354
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1233.pdf
    Tamaño:
    1.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10