• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43398

    Título
    Elaboración de píldoras docentes sobre física y medida de la respuesta de los alumnos
    Autor
    Duque Rubio, Sara
    Director o Tutor
    González Delgado, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En este Trabajo Fin de Máster se han diseñado dos prácticas de laboratorio sobre cinemática en modalidad online. Entre el material que se preparó, destacan los vídeos de corta duración realizados para mostrar el funcionamiento de los programas Tracker y Excel, con los que se pretende ver qué respuesta tienen los alumnos y si han facilitado la adquisición de los objetivos propuestos. Los resultados muestran que el vídeo en este formato corto es útil para trabajar contenidos procedimentales como los propuestos. Cabe una gran mejora en el ámbito de la comunicación entre alumnos y profesor donde es evidente que hay que buscar medios más afines a los alumnos. También se han evidenciado ciertos problemas en la interpretación de gráficas, el concepto de aceleración o el significado físico de los números negativos, campos en los que hay que trabajar especialmente junto con la ruptura de la idealización mostrada en libros de texto y ejercicios. Finalmente, diseñar actividades con utilidad futura que liguen la clase con el mundo real es clave para atraer la atención de los alumnos y mejorar la actitud hacia el trabajo.
     
    In this Master's Dissertation, two online laboratory practices about kinematics have been designed. Among the material that was prepared, stands out the short videos made to show how to use Tracker and Excel programs with which it is intended to see the students’ response and if they have facilitated the acquisition of the proposed objectives. The results show that the video in this short format is useful for working with procedural content such as those proposed in this dissertation. There could be a great improvement in the field of communication between students and teacher where it is evident that more likeable means must be sought for students. Certain problems have also been evidenced in the interpretation of graphs, the concept of acceleration or the physical meaning of negative numbers, fields in which we must especially work as well as the breakdown of the idealization shown in textbooks and exercises. Finally, designing useful activities that link classroom reality to the real world is key to attracting students' attention and improving attitude towards work.
    Palabras Clave
    Píldoras docentes
    Vídeo tutoriales
    Tracker
    Enseñanza de la física
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43398
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1240.pdf
    Tamaño:
    3.266Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10