Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sierra Morillo, Valeriano | |
dc.contributor.author | Blanco Martín, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Iglesia Santamaría, Miguel Ángel de la | |
dc.contributor.author | Alonso García, Eusebio | |
dc.contributor.author | Campos, Joâo | |
dc.contributor.author | Moisés Cayetano, Moisés | |
dc.contributor.author | Cobos Guerra, Fernando | |
dc.contributor.author | Gil Giménez, María Paloma | |
dc.contributor.author | Iglesias Velasco, Ángel | |
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Tamargo Niebla, Leonardo | |
dc.contributor.author | Zelli, Flavia | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-14T09:13:08Z | |
dc.date.available | 2020-11-14T09:13:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1320-105-4 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43471 | |
dc.description.abstract | Los recintos defensivos son, en cierto modo, la cristalización más perfecta del concepto de límite y la ciudadela de Almeida, es quizá uno de los ejemplos más depurados. Nos lo cuenta su geometría perfeccionista, pero atenta a las contingencias de la topografía y las reglas del arte de la guerra. Almeida, esa estrella varada en la frontera portuguesa, ha sido por tanto nuestro teatro de operaciones del curso de Proyectos IV (2014-2015) coordinado por Valeriano Sierra. Esta publicación quiere ser el parte de guerra de la particular batalla que hemos desarrollado al amparo de sus muros protectores. En su índice se dan cita los tres actores esenciales del proceso docente: los enseñantes, los aprendices y la sociedad; y recoge también, los tres cometidos fundamentales de la enseñanza: la reflexión, el trabajo y el objetivo práctico de ambos, devolver a la sociedad lo aprendido. Esta publicación también es parte de ese compromiso con la sociedad, que se materializa a través de un decantado de los resultados del curso y se presenta en tres formatos diferentes: un hatillo de textos, una resma de láminas de proyectos y un cuenco de semillas que, convenientemente, hemos esparcido al viento, a ambos lados de la frontera. Los textos nos han permitido pararnos por un momento, detenernos y mirar alrededor. Cada uno de los participantes hemos visto un paisaje diferente y lo hemos analizado desde una óptica diversa, de modo que el conjunto de temas que recoge esta publicación conforma un caleidoscopio que podemos girar a nuestro antojo para establecer todas las relaciones posibles… incluso las más imprevisibles. Coordinadores Valeriano Sierra Morillo y Javier Blanco | es |
dc.description.abstract | Os recintos defensivos são, de certa forma, a cristalização mais perfeita do conceito de limite e a cidadela de Almeida, é talvez um dos exemplos mais refinados. A sua geometria perfeccionista diz-nos isso, mas está atenta às contingências da topografia e às regras da arte da guerra. Almeida, essa estrela encalhada na fronteira portuguesa, tem sido, portanto, o nosso teatro de operações para o curso do Projecto IV (2014-2015) coordenado por Valeriano Sierra. Esta publicação pretende ser a parte de guerra da batalha particular que temos desenvolvido sob a protecção dos seus muros de protecção. No seu índice, são mencionados os três actores essenciais no processo de ensino: professores, alunos e sociedade; e inclui também as três tarefas fundamentais do ensino: reflexão, trabalho e o objectivo prático de ambos, de devolver à sociedade o que foi aprendido. Esta publicação também faz parte desse compromisso com a sociedade, que se materializa através de uma decantação dos resultados do curso e é apresentada em três formatos diferentes: um pacote de textos, um conjunto de folhas de projecto e uma tigela de sementes que convenientemente espalhámos ao vento, de ambos os lados da fronteira. Os textos permitiram-nos parar por um momento, fazer uma pausa e olhar à nossa volta. Cada um dos participantes viu uma paisagem diferente e analisou-a de uma perspectiva diferente, de modo que o conjunto de temas incluídos nesta publicação forma um caleidoscópio que podemos virar à nossa vontade para estabelecer todas as relações possíveis...mesmo as mais imprevisíveis. Coordinadores Valeriano Sierra Morillo y Javier Blanco | po |
dc.description.sponsorship | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Proyectos arquitectónicos, Docencia, Programas docentes, Arquitectura. Almeida, Valladolid | es |
dc.title | Arquitectura y Límite = Arquitetura e Limite: Proyectos para Almeida | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 6201.01 Diseño Arquitectónico | es |
dc.subject.unesco | 6201 Arquitectura | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional