Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43487
Título
Publicidad y consumo turístico sostenible. El caso de la campaña asturiana “Vuelve al Paraíso. Ven a Asturias”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Se entiende por turismo sostenible toda forma de turismo que considera importante los factores sociales, económicos y medioambientales tanto en la actualidad como en el futuro para de esta forma solventar las necesidades del público y de las organizaciones. Hoy en día se conocen numerosas tendencias turísticas, pero desde hace un tiempo, el turismo sostenible es uno de los más emergentes.
En este Trabajo de Fin de Grado se investigará acerca de las nuevas formas de consumo que lleva a cabo la sociedad en relación con el medioambiente y de cómo se está desarrollando una nueva forma de turismo más sostenible. Se expondrá el papel que tiene la publicidad respecto al medioambiente y respecto al sector turístico, además de hacer referencia a otras tendencias turísticas y repasar brevemente la historia del turismo en España.
También se analizarán los datos del turismo en Asturias en el año 2017 y la última campaña publicitaria bajo el eslogan “Vuelve al paraíso. Ven a Asturias” y el abanico de actividades que ofrecen.
Para finalizar, se plasmarán los datos obtenidos en la encuesta de elaboración propia para determinar cómo es la relación de los diferentes grupos de edad con el consumo de productos ecológicos, la experiencia con las diferentes formas de turismo, la influencia de la publicidad a la hora de elegir un destino turístico y el grado de concienciación de la campaña de promoción turística del Principado de Asturias.
Materias (normalizadas)
Turismo sostenible (Asturias)
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Greenvertising
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional