• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4352

    Título
    Intervención socioeducativa con adolescentes de familias en situación de exclusión en el Barrio España
    Autor
    Pérez Barriuso, Alexandra
    Director o Tutor
    Prado Núñez, Maurilio Raúl deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    El trabajo de fin de grado va dirigido al colectivo de menores en riesgo de exclusión, por la importancia y la vulnerabilidad que bajo mi punto de vista tienen. Comienza situando la intervención socioeducativa dentro de los ámbitos de la educación social. Se plantea un acercamiento un estudio de la realidad de un colectivo que necesita una intervención socioeducativa. A continuación se definen los conceptos de marginación, exclusión social e inadaptación para ofrecer una fundamentación científica al estudio. También hemos realizado un recorrido por las distintas perspectivas para afrontar la problemática como la intervención sobre la marginación, la pedagogía de la inadaptación social, intervención en medio abierto, en medio institucionalizado Además presentamos el contexto donde se realiza el estudio del grupo de adolescentes de etnia gitana, para acercarnos más a su realidad , por la importancia que tiene el contexto donde se desarrolla el menor y donde el Centro de Acción Social del mismo barrio lleva a cabo con ellos un programa llamado “punto de encuentro”. Finalmente con toda la información recogida la analizamos e interpretamos con el fin de plantear algunas conclusiones finales relacionadas con carencias en ciertas aptitudes, limitaciones formativas, dificultades afectivas… de estos adolescentes. Para terminan con este Trabajo de Fin de Grado también pretendemos acercar y sensibilizar a la sociedad, para acabar con los estereotipos y etiquetas que los marcan durante toda su vida.
    Materias (normalizadas)
    Jóvenes - Concidiones sociales - España - Valladolid
    Jóvenes marginados - Protección y asistencia
    Pedagogía social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4352
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G472.pdf
    Tamaño:
    705.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10