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Título
La red social Facebook como fuente de (des)información: un analisis de las elecciones brasileñas de 2018
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
Aunque, en absoluto puede decirse que se trate de un fenómeno nuevo, la desinformación caracteriza nuestro presente político que cristaliza en la
renombrada posverdad. Las mal llamadas noticias falsas han irrumpido profusamente en la vida pública y mediática con el fin de influir en públicos y
electorados. Las fake news se caracterizan, entre otros, por ser factores de desprestigio del buen periodismo, definido por la información de calidad. En
un afán por manipular los hechos, éstos se retuercen y adquieren tintes que suelen apelar más a la emocionalidad que a la razón de la ciudadanía. En
este clima se desarrolló la campaña presidencial brasileña de 2018 en la que resultó elegido Jair Bolsonaro.
Este trabajo se centra en estudiar cómo fue la comunicación de quien resultó elegido presidente de Brasil entonces a través de sus interacciones en
redes sociales, especialmente Facebook, durante el periodo de la campaña electoral.
Materias Unesco
5905.01 Elecciones
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Fake News
Posverdad
Comunicación política
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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