Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43581
Título
La comunicación de las autoridades chinas en la crisis de Covid-19
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
Este trabajo estudia la comunicación desarrollada por el gobierno chino durante el desarrollo de la crisis de COVID-19 y el papel que han
jugado los nuevos medios digitales en relación con los medios tradicionales. El método de investigación es principalmente cualitativo y se
basa en análisis de artículos académicos y periodísticos publicados en China, noticias sobre la crisis, informes oficiales, leyes y
regulaciones promulgadas por el gobierno y discursos y declaraciones de los líderes chinos.
En el proceso de lucha contra la epidemia de China los nuevos medios digitales han desempeñado un papel decisivo en la alerta
temprana, la asistencia, la orientación y la supervisión. Con el fin de garantizar que la información que proporcionan los medios sea veraz,
es necesario fortalecer el papel del gobierno. Al mismo tiempo, el gobierno debe aceptar la supervisión de la opinión pública que se
expresa a través de los medios
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
6112.03 Política Gubernamental
Palabras Clave
Crisis sanitaria
Medios digitales
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional