Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43610
Título
Ecologismo y feminismo "de marca". Contradicciones en el consumo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el contexto de una crisis ecosistémica, este trabajo tiene como objetivo indagar en las prácticas de consumo, para comprobar cómo coexiste la creación de una conciencia socioambiental o pautas de consumo sostenible, con otras costumbres menos respetuosas con el medio ambiente. Sobre la hipótesis de que nos movemos en lógicas contradictorias, se ha formulado un cuestionario dirigido a personas jóvenes adultas, con el que se destapa la trampa de una conciencia social que termina haciéndose efectiva desde el consumo, por ejemplo de camisetas con mensajes.
Materias Unesco
5902.08 Política del Medio Ambiente
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Consumo
Crisis ecológica
Ecofeminismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional