• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43617

    Título
    Evolución narrativa del villano cinematográfico e inferencias publicitarias. Caso de estudio: Joker (1966-2019)
    Autor
    Soler Díez, Alba
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    Cada vez son más los creadores de ficción que apuestan en sus producciones por protagonistas alejados de la figura del héroe canónico. Asimismo, la aceptación entre el público de este tipo de historias aumenta progresivamente. El objeto de este estudio se basa en profundizar en la evolución del arquetipo de villano cinematográfico centrándonos para ello en un caso de estudio paradigmático: Joker, el tradicional villano de la saga Batman. De este modo, se analiza la figura de Joker desde un amplio abanico de parámetros, entre ellos: psicofísico, narrativo, estético, conceptual y publicitario. Se incluye además un estudio sobre el contexto y los arquetipos que forman la figura del antagonista como villano o antihéroe. Para ello, se esclarecieron los términos básicos en los que se fundamenta la investigación para posteriormente analizar nuestro caso de estudio desde su nacimiento en el cómic hasta protagonizar la última producción cinematográfica de Todd Phillips en 2019. Los resultados revelan un cambio progresivo en esta figura icónica, que ha acabado por traspasar la ficción para convertirse en un fenómeno sociológico que consigue abordar una crítica social y una lucha contra el sistema opresor.
    Materias Unesco
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Storytelling
    Arquetipos narrativos
    Joker
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43617
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1497.pdf
    Tamaño:
    1.421Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10