• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43657

    Título
    Nuevos horizontes para las artes escénicas en William Forsythe: del ballet Artifact (1984) a The The (1995)
    Autor
    Cavia Naya, María VictoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Editorial
    Sociedad de Etnomusicología
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Trans. Revista Transcultural de Música = Transcultural Music Review, Nº. 16, 2012
    Abstract
    El cruce de caminos entre danza, teatro y música sitúa de manera radical la obra de arte en su doble perspectiva: la de su pertenencia al mundo del arte y la de su vinculación con la sociedad que genera el contexto en el que nace la propia obra. La dimensión representacional que subyace en las artes escénicas se subraya en los ballets del coreógrafo William Forsythe desde la enfatización del proceso por encima del objeto, desde la opción por la renovación del lenguaje dancístico académico y desde los complejos vínculos que sus obras establecen con el contexto sociocultural en que se imbrican. Tomando como material los ballets Artifact (1984), Steptext (1984) y The The (1995), se estudian las relaciones establecidas entre la música y la danza, y su contribución a la teatralidad desde el objeto coreográfico.
     
    The crossroads of dance, theatre, and music radically place artwork in its dual perspective: both by pertaining to the world of art and by its link to the community that creates the context in which the same artwork is born. The underlying practical perspective in Performing Arts is highlighted in the ballets of Forsythe, from the over-emphasis of process over the object, from the option of renewed academic dance language, and from the complex ties that form the socio-cultural context within which its productions intertwine. Drawing from the ballets Artifact (1984), Steptext (1984), and The The (1995), the established relations are studied between music and dance as well as their contribution to the theatrical choreographic dimension.
    Materias Unesco
    6203.02 Baile, Coreografía
    Palabras Clave
    Ballet
    Danza
    William Forsythe
    ISSN
    1697-0101
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://www.sibetrans.com/trans/index.htm
    Propietario de los Derechos
    © Sociedad de Etnomusicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43657
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Nuevos-horizontes-para-las-artes-escenicas.pdf
    Tamaño:
    742.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10