Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370
Título
La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria: vivir la historia a partir de las fuentes familiares
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Lo que pretendemos con este trabajo es demostrar que la enseñanza de la historia reciente en la etapa de primaria es esencial ya que los alumnos pueden recurrir a fuentes primarias y a fuentes orales de su entorno que les ayude a comprender este periodo.
Esta etapa de la historia principalmente puede ser conocida a través de los testimonios de aquellas personas que vivieron un hecho, pero también mediante información sobre objetos y recuerdos familiares.
En este trabajo, primero analizaremos cómo se debe enseñar Historia en primaria y más específicamente la historia reciente. Después, plantearemos una propuesta didáctica en la que se desarrollan distintas actividades sobre la enseñanza de la historia reciente que se puede llevar a cabo en el aula utilizando distintos recursos y materiales.
Materias (normalizadas)
Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
Historia-Fuentes
Historia oral
Historia-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.