Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43762
Título
Retos, cambios y oportunidades del comercio tradicional con las Centrales de Compras.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
Desde hace unos años el debilitamiento del comercio tradicional es
evidente. La crisis económica atravesada hace una década inició cambios en el
comportamiento de los consumidores y en sus hábitos de compra a los que el
comercio tradicional no ha terminado de adaptarse. Unido a los avances
tecnológicos que han revolucionado los formatos de venta y están siendo muy
difíciles de implantar por las pequeñas empresas. Por ello, el consumidor ha
buscado otras alternativas de compra más eficientes y ventajosas como las
grandes superficies o centros comerciales.
El objetivo de este trabajo es determinar las alternativas y estrategias que
pueden beneficiar al comercio tradicional. Tras estudiar la evolución del comercio
en España y realizar un análisis del entorno general y específico del comercio
minorista, se valora el asociacionismo como posible estrategia. Las centrales de
compras pueden ser una opción muy ventajosa, ya que permite a las pequeñas
empresas competir con las grandes marcas del mercado.
Materias (normalizadas)
Pequeñas y Medianas empresas - España - Siglo XXI
Comercio al por menor - España - Historia - Siglo XXI
Asociacionismo - España - Siglo XXI
Palabras Clave
Comercio minorista
Pequeño comercio
Centrales de compra
Materia
España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional