Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4377
Título
El aprendizaje de la Prehistoria en Educación Primaria mediante el Método de Proyectos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo ha sido realizado con la intención de plantear un diseño con una metodología basada en el Método por Proyectos mediante un tópico o centro de interés para la enseñanza-aprendizaje de la Historia, más concretamente de la Prehistoria. Consideramos que esta metodología puede ser una alternativa viable a las formas tradicionales de enseñar estos contenidos en Primaria, favoreciendo los aprendizajes significativos y la motivación hacia el estudio, contribuyendo así, a evitar los altos índices de fracaso escolar en la educación española. Para realizar la propuesta pedagógica hemos tenido en cuenta los trabajos realizados anteriormente por otros autores especialistas en la materia, que aparecen recogidos en el apartado denominado Fundamentación Teórica, y que nos han guiado para la realización de este Trabajo Fin de Grado.
Materias (normalizadas)
Prehistoria - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International