Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4379
Título
El papel de las actividades prácticas en la enseñanza del conocimiento del medio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo trato de defender el papel que tienen las actividades prácticas en la explicación del conocimiento del medio natural, social y cultural, defendiendo el uso de todo tipo de actividades para antes, durante y después de la explicación teórica de forma general; y específicamente a través de una propuesta de proyecto educativo basado en ellas.
Mi propuesta es comenzar con actividades prácticas previas a la explicación teórica, fomentando el aprendizaje por descubrimiento, directo, constructivista y la indagación; para lograr un aprendizaje significativo en el alumnado. También es bueno promover las actividades en pareja o pequeño grupo, fomentando un aprendizaje entre iguales y cooperativo. Consiguiendo que el alumno se sienta protagonista y partícipe activamente en clase, estando motivado para aprender.
Materias (normalizadas)
Geografía - Estudio y enseñanza (Primaria)
Historia - Estudio y enseñanza (Primaria)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Enseñanza - Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.