Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4381
Título
La ortografía en Educación Primaria: enfoques didácticos y propuesta para su enseñanza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La ortografía ha estado presente desde siempre en la actividad educativa. Por la complejidad de las convenciones ortográficas, su aprendizaje es un problema para el que aprende y un reto pedagógico para el que enseña. En este trabajo se analizan las diversas metodologías empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía, desde las más tradicionales hasta las más novedosas, incluyendo como recurso didáctico las nuevas tecnologías. Además, se estudian las dificultades que encuentran los alumnos en la adquisición de la ortografía. A partir de este análisis presentamos una propuesta práctica, resultado de la miscelánea de varios enfoques didácticos observados, con la que se pretende estimular al alumnado, logrando un aprendizaje progresivo y significativo.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua) - Ortografía - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International