Show simple item record

dc.contributor.authorJaén González, Raquel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-09T19:05:33Z
dc.date.available2020-12-09T19:05:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 85 (2019) pags. 31-59
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43883
dc.description.abstractGracias a los trabajos de recuperación de las pinturas murales de la Cámara de Doña Sancha en la Real Colegiata de San Isidoro de León, hoy podemos conocer, por un lado, unas magníficas grisallas renacentistas que narran un ciclo cristológico y permanecieron ocultas prácticamente desde su realización y, por otro, unas pinturas murales realizadas al óleo en el mismo estilo que recogen tres importantes ciclos iconográficos: la Crucifixión, la Conversión de San Agustín y la vida y milagros de San Isidoro de Sevilla. Todo ello nos ofrece una lectura del espacio acorde con la vida de los canónigos del siglo XVI.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleLa recuperación de las pinturas murales de la Cámara de Doña Sancha en la Real Colegiata de San Isidoro de León: una nueva mirada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.85.2019.31-59
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4000
dc.identifier.publicationfirstpage31
dc.identifier.publicationissue85
dc.identifier.publicationlastpage59
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record