Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto García, María de los Reyes de
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-09T19:05:39Z
dc.date.available2020-12-09T19:05:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 85 (2019) pags. 279-295
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43899
dc.description.abstractEl Museo Juan Cabré en Calaceite (Teruel) conserva entre sus muros una veintena de cuadros realizados por el arqueólogo del que toma su nombre. En este artículo se plantea una imagen totalmente distinta del famoso arqueólogo aragonés Juan Cabré. Partiendo de los libros de registro de copistas del Museo Nacional del Prado, se muestra la faceta de pintor, casi inédita, de uno de los arqueólogos más importantes del siglo XX en nuestro país. Además, se pone de relevancia la necesidad del acto de copiar a los grandes artistas como método de aprendizaje para los nuevos pintores y cómo los grandes museos permiten la entrada a sus salas de estudiantes de pintura e interesados por el arte desde el mismo momento de su creación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleEl arqueólogo Juan Cabré, copista del Museo Nacional del Prado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.85.2019.279-295
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/3490
dc.identifier.publicationfirstpage279
dc.identifier.publicationissue85
dc.identifier.publicationlastpage295
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem