Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrralburu, Marcelo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-09T19:17:10Z
dc.date.available2020-12-09T19:17:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 11 (2020) pags. 75-95
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43905
dc.description.abstractEste trabajo de investigación aborda directamente el haikismo de José-Miguel Ullán como práctica poética sujeta a una serie de tradiciones específicas. Con una significación determinada por su uso y sus diferentes modos de introducción en la literatura occidental, en general, y particularmente en España, donde resultó ser tardía. Posteriormente, analizaremos cómo encaja esta significación poética dentro del pensamiento estético de Ullán y el resto de su obra poética, donde se introducen aspectos de creación plástica y visual. Además, atenderemos su interés por un modelo poético cercano al de los poetas del Neobarroco hispanoamericano.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.titleJosé-Miguel Ullán y el haiku como cauce poético neobarroco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.11.2020.75-95
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/4136
dc.identifier.publicationfirstpage75
dc.identifier.publicationissue11
dc.identifier.publicationlastpage95
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem