dc.contributor.author | Martos García, Daniel | |
dc.contributor.author | Monforte, Javier | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T18:00:07Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T18:00:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 52-73 | |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44066 | |
dc.description.abstract | Las experiencias de las personas con diversidad funcional en Educación Física (EF) suelen ser poco satisfactorias. En este artículo se estudian las experiencias de Félix, un hombre con miopatía congénita y usuario de silla de ruedas. Escogimos a Félix a propósito, debido a su historial educativo vinculado a las ciencias del deporte y la enseñanza de la EF. Se llevaron a cabo cuatro entrevistas en profundidad. En estas, se repasaron las etapas de Primaria y Secundaria, la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el posterior paso de Félix por el Máster en Formación del Profesorado. Para procesar los datos llevamos a cabo un análisis narrativo. Oscilamos entre la postura del analista y el narrador de historias. De esta manera, se combinan citas textuales de Félix, comentarios analíticos sobre las mismas y relatos evocadores para comunicar los resultados. En términos generales, los resultados muestran cómo ciertos acontecimientos e interacciones que tuvieron lugar en contextos educativos han influido en el proceso de formación de su identidad. El estudio presenta una defensa de la inclusión educativa e invita a combatir las barreras que acarrean consecuencias negativas para el aprendizaje, el bienestar y el desarrollo personal y profesional de las personas con diversidad funcional en EF. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.title | ‘Haz lo que puedas’. Un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.0.2019.52-73 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4082 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 52 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 73 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |