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dc.contributor.advisorCruz López, Elisa María de la es
dc.contributor.authorAlcalá García, José
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-12-15T11:07:53Z
dc.date.available2020-12-15T11:07:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44163
dc.description.abstractEn este TFG se elabora un plan de empresa que incluye mi papel fundamental como persona formada en Administración y Dirección de Empresas. El objetivo final es la creación de una empresa de gestión inmobiliaria. La actividad fundamental será la gestión de venta de inmuebles rústicos y urbanos en nombre de sus propietarios, a pesar de que el campo de actividad es más amplio. La inmobiliaria también comprará algunos inmuebles para venderlos, alquilará inmuebles, de terceros y propios, e incluso en el futuro puede llegar a promover ella misma la construcción de nuevos inmuebles. La idea de crear una inmobiliaria surgió como posible complemento a la actividad de asesoría que ya ejerce mi familia. En ella ya se realizan gestiones contables, fiscales y laborales. Surgirán sinergias entre los dos negocios que intentaré aprovechar en la nueva inmobiliaria. Y se creará valor con otros servicios complementarios tales como la realización de contratos, trámites ante administraciones, etc. Los objetivos de este trabajo van a ser tres: primero analizar el mercado inmobiliario actual y previsiones de futuro en España; segundo realizar un plan completo de empresa para una inmobiliaria en San esteban de Gormaz; tercero, y último, sacar conclusiones de viabilidad de la empresa y posibles oportunidades y amenazas. La metodología seguida corresponde con los fundamentos de un plan de empresa. Para el estudio de mercado he consultado los datos a nivel nacional y local de la evolución de las ventas, en unidades y valor de inmuebles, del precio del suelo y de otros indicadores que me ayuden a justificar la idoneidad de iniciar en este momento un negocio inmobiliario. Cabe destacar que los gráficos de datos están elaborados por mí con datos del Instituto Nacional Estadística (INE). He consultado páginas web de la competencia para definir las claves de diferenciación y de creación de valor de mi negocio. Como trabajo de campo, he recorrido la zona para conocer las existencias actuales de inmuebles y características de los mismos para iniciar los contactos con posibles proveedores, que en este negocio son fundamentales, pues son los propietarios de inmuebles que pretendo gestionar. A la hora de la determinación de los precios, al no haber suficientes datos publicados de la zona en el INE para realizar estadísticas, ha sido donde he tenido mayores problemas. Por esta razón tendré que seguir el “método comparativo”, que consiste en fijar los precios de los inmuebles en función de los precios que se paguen en la zona. Finalmente, para ayudar a realizar la compra a los clientes he estudiado las líneas de financiación existentes y habituales en el sector inmobiliario como son los préstamos hipotecarios.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGestión de empresases
dc.titlePlan de empresa. Gestión inmobiliariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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