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dc.contributor.advisorMolina Moreno, Alberto es
dc.contributor.authorCasado Maestro, Eduardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-12-15T11:32:07Z
dc.date.available2020-12-15T11:32:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44169
dc.description.abstractEl TFG se estructura en dos partes bien diferenciadas. La primera, que es la parte teórica, está basada en distintos libros, revistas y artículos de internet que desarrollan la gestión de compras de grandes empresas y que sirven como guía para este TFG. Entre los libros utilizados destacan Claves estratégicas en Compras y Aprovisionamiento de Jose Mª Fernández Fábrega y Martín Santandreu Capdevila y Gestión de compras: negociación y estrategias de aprovisionamiento de Emilio Martínez Moya, ambos libros se basan en la experiencia de sus autores, lo que le da un punto de realismo a toda la teoría. La metodología que se seguirá en estos capítulos está basada en conceptos claves que cualquier persona que se dedique o se quiera dedicar al mundo de las compras en el sector industrial debe adquirir. Conceptos claves como la función de compras, los distintos entornos y el decálogo que debe seguir un comprador son las bases de una buena gestión. También para enlazar con lo anterior y en una segunda parte se habla de los objetivos, estrategias e indicadores de la función de compras. La segunda parte del trabajo está dedicada al caso práctico, en el que se propondrá el lanzamiento de un producto como objeto de estudio y análisis. Se elige la parte del lanzamiento porque es en esta fase donde se engloba la mayor parte de la operativa de la función de compras. Se analizarán las materias primas y packaging que se necesitan para posicionar un producto en el mercado y se hará mención al proceso de compra de los materiales, así como las distintas fases que existen desde el primer momento en el que surge la necesidad o el proyecto hasta que se produce el lanzamiento con su correspondiente posicionamiento en el lineal. El objetivo de todo el TFG es que el lector comprenda cómo se desarrolla la gestión de compras en una empresa dentro del sector alimentario a través del conocimiento de los materiales que existen en el mercado para un tipo de producto en concreto como es el queso, objeto del caso práctico. Se hablará de la forma de comprar estos productos y el tipo de proveedor que los puede fabricar, ya que no todos los proveedores son iguales ni están certificados para trabajar con la industria alimentaria, y por último, también se mencionará la relación con el resto de áreas de la empresa, en especial con I+D+i cuya colaboración para el desarrollo del producto es clave junto con el área de compras.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIndustria alimentariaes
dc.titleGestión del departamento de compras en la industria alimentariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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