Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44401
Título
Training4Trainers: football coaching software
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumen
El objetivo principal del trabajo es realizar una aplicación móvil Android que se conecte
a un servidor en la nube. La principal característica de la aplicación sería la de visualizar los
datos de las cuatro grandes Ligas europeas (La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A)
y que estos datos se actualicen con cada jornada, para que, a través de un modelo basado en
los resultados pasados, podamos precedir el resultado de partidos futuros.
Este proyecto surgió a través de la idea de llevar al ámbito del deporte la importancia
de la rotación de empleados en una empresa, y cómo esta puede llevarnos a la consecución
de buenos resultados y en este caso de predicción de victorias de los equipos. A lo largo del
documento iremos explicando qué metodologías de rotación han sido implemetadas.
En cuanto a la aplicación solicitada debe ser fácil de usar y que permita a los usuarios
visualizar todos los datos de manera sencilla para que estén al día de la información de
los equipos, así cómo la predicción para partidos futuros de los equipos. Para su correcta
implementación se especi fican y detallan los diagramas seguidos, la estructura implementada
y las interfaces diseñadas.
Respecto al servidor de base de datos, debe tener la capacidad de albergar todos los
datos requeridos para el futuro pronóstico, como son: clasi caciones, partidos, alineaciones,
plantillas etc. Además, esta base de datos debe actualizarse periódicamente cada semana con
los datos nuevos de la jornada de ese mismo fin de semana.
Se listan tanto las alternativas como la solución finalmente seleccionada, Firebase, su comunicación con la aplicación móvil y las desventajas encontradas durante el desarrollo. The pourpose of this work is to design and implement an Android mobile application
that conects with a cloud server. The main features of the application will be to visualize
the data of the four major European Football Leagues (La Liga, Premier League, Bundesliga
and Serie A) updated to actual date and they will be updated each journey, so that through
a model based on previous matches we can predict the result of future matches.
This work has been developed thanks to the idea to introduce the importance of company
rotations into sport, and how this method can predict the future results and in this case the
win of a team. Throughout the document we will explain the rotation methods that we have
implemented.
Regarding the application requested, it is necessary to be easy to use and it should permit
the users to show all data easily, to maintain up to date all users about the leagues information
and the predictions of the matches. For its correct implementation, the diagrams followed,
the structure implemented and the interfaces designed are speci ed and detailed.
The server should have the capacity to store all the required data to predict the future
matches. The stored data should be the following: classi cation, matches, line ups, roster etc.
In addition, this database must be updated periodically every week with new data of that
weekend jorney.
The alternatives are listed as well as the nally selected solution, Firebase, the communication
with the mobile application and the disadvantages found during the development.
Palabras Clave
Android
Software
Fútbol
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional