Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44410
Título
Creación de una plataforma para la gamificación de una asignatura
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumen
Este proyecto se ha realizado como Trabajo de Fin de Grado de Ingeniería Informática con
mención en Computación de la Universidad de Valladolid.
En este documento se describe el desarrollo de una plataforma web para albergar minijuegos a
medida, con el objetivo de gamificar una asignatura, y que estará disponible en múltiples
navegadores. La plataforma gestionara el control de acceso de los usuarios con distintos roles de
entrada, guardara información de todas las actividades realizadas por los usuarios, permitirá subir,
cargar, alojar y ejecutar minijuegos ajenos a esta aplicación, guardará el estado de estos para cada
usuario permitiendo continuar una partida empezada, entre otras funcionalidades.
Este proyecto se ha realizado siguiendo el el desarrollo de software en cascada, que consta de las
fases de planificación, desarrollo y mantenimiento. En la fase de planificación se ha realizado el
planteamiento inicial, propuestas y en definitiva la toma de requisitos y análisis. En la fase de
desarrollo se especifica el diseño de la aplicación, con tareas como la especificación de casos de uso
o el desarrollo de la arquitectura, la implementación del código de la aplicación, teniendo en cuenta el
análisis previo y las pruebas. Por ultimo en la fase de mantenimiento se han desarrollado los
manuales.
Palabras Clave
Gamificación
Juego
Unity
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional