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dc.contributor.authorGil Escudier, Elena
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-21T16:14:35Z
dc.date.available2020-12-21T16:14:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 86 (2020) pags. 413-436
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44544
dc.description.abstractEn el presente artículo evidenciaremos el poder transcultural de la animación japonesa, al tratarse de un medio que, gracias a las medidas tomadas por el gobierno japonés, ha conseguido gran reconocimiento internacional en tan solo unas décadas. Tras un repaso por los principales dogmas que predominan en el país, el budismo y el sintoísmo, relacionaremos muchos de los elementos del folclore nipón con diversas obras de la animación japonesa. Finalmente, profundizaremos en esta unión entre animación y religión, costumbres y mitología, a través de una selección de metrajes de anime con repercusión internacional.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleEl anime como elemento transcultural: mitología, folclore y tradición a través de la animación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.86.2020.413-436
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4500
dc.identifier.publicationfirstpage413
dc.identifier.publicationissue86
dc.identifier.publicationlastpage436
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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