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dc.contributor.author | Gil Escudier, Elena | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T16:14:35Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T16:14:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | BSAA arte; Núm. 86 (2020) pags. 413-436 | |
dc.identifier.issn | 2530-6359 | |
dc.identifier.issn | 1888-9751 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44544 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo evidenciaremos el poder transcultural de la animación japonesa, al tratarse de un medio que, gracias a las medidas tomadas por el gobierno japonés, ha conseguido gran reconocimiento internacional en tan solo unas décadas. Tras un repaso por los principales dogmas que predominan en el país, el budismo y el sintoísmo, relacionaremos muchos de los elementos del folclore nipón con diversas obras de la animación japonesa. Finalmente, profundizaremos en esta unión entre animación y religión, costumbres y mitología, a través de una selección de metrajes de anime con repercusión internacional. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | BSAA arte | |
dc.subject | Arte | |
dc.title | El anime como elemento transcultural: mitología, folclore y tradición a través de la animación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/bsaaa.86.2020.413-436 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4500 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 413 | |
dc.identifier.publicationissue | 86 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 436 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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