Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZaparaín Yáñez, María José
dc.contributor.authorPayo Hernanz, René Jesús
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-21T16:14:36Z
dc.date.available2020-12-21T16:14:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 86 (2020) pags. 323-351
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44546
dc.description.abstractEl reinado de Fernando VII supuso un intento de consolidación de las cuestionadas formas políticas del Antiguo Régimen. En este sentido, tuvieron mucha importancia las manifestaciones ligadas a las muertes reales, en las que tanto el arte efímero como la literatura se pusieron al servicio de la monarquía. Las celebraciones funerarias por la muerte de la reina María Isabel de Braganza fueron un buen ejemplo de este intento de consolidación de la monarquía absoluta al final de su existencia. La ciudad de Burgos ejemplifica muy bien este intento de exaltación del Absolutismo a través de la tradición conceptual barroca y las formas neoclásicas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleEn el ocaso del Antiguo Régimen: fastos funerarios en Burgos por la muerte de la reina María Isabel de Braganza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.86.2020.323-351
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4571
dc.identifier.publicationfirstpage323
dc.identifier.publicationissue86
dc.identifier.publicationlastpage351
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem