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dc.contributor.authorLosada Varea, Celestina
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-21T16:14:37Z
dc.date.available2020-12-21T16:14:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 86 (2020) pags. 225-251
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44547
dc.description.abstractLa documentación que aportamos permite acotar en dos fases el proceso constructivo de la Cámara Santa (o Capilla del Lignum Crucis) del Real Monasterio de Santo Toribio en Liébana (Cantabria). Tras un intento frustrado por parte de los Duques del Infantado (1632), las obras se iniciaron en 1675 bajo el patrocinio del X Almirante de Castilla. Su construcción definitiva a cargo del arquitecto vizcaíno Juan Bautista de Arbaiza (1718-1721), transformó la obra ya iniciada en un espacio barroco magnificado por la presencia de uno de los escasos cimborrios octogonales pétreos existentes en la España del siglo XVIII.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleEl proceso constructivo de la Capilla del Lignum Crucis del Real Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.86.2020.225-251
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4658
dc.identifier.publicationfirstpage225
dc.identifier.publicationissue86
dc.identifier.publicationlastpage251
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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