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dc.contributor.authorLorenzo Arribas, Josemi
dc.contributor.authorPérez Martín, Sergio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-21T16:14:44Z
dc.date.available2020-12-21T16:14:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 86 (2020) pags. 393-411
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44561
dc.description.abstractManuel Gómez-Moreno llegó a San Román de Hornija en 1908 y supo apreciar la importancia de las tablas pintadas que se conservaban en la capilla del cementerio y otra, la central, ya trasladada al palacio episcopal de Zamora para ser vendida. Alarmado, escribió al senador Elías Tormo, que denunció públicamente el caso. Recorremos los avatares de este conjunto a partir de la correspondencia de Gómez-Moreno y se recogen las primeras referencias a la tabla central (1883), con el premonitorio aviso de Manuel Bartolomé Cossío, que pedía ya su traslado al Museo del Prado, como acabó ocurriendo en 1928.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleSan Román de Hornija 1908: primeros intentos de venta de la tabla central del retablo del arzobispo don Sancho de Rojas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.86.2020.393-411
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4305
dc.identifier.publicationfirstpage393
dc.identifier.publicationissue86
dc.identifier.publicationlastpage411
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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