Show simple item record

dc.contributor.authorHernández San José, Daniel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-21T16:14:47Z
dc.date.available2020-12-21T16:14:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 86 (2020) pags. 17-39
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44565
dc.description.abstractLa iglesia de San Miguel de Reoyo de Peñafiel (Valladolid) conserva un ábside románico del siglo XII decorado con unas pinturas murales góticas muy deterioradas, ligadas al tema del Juicio Final. A través del estudio de su composición, iconografía, temática y estilo en su contexto artístico, planteamos una reconstrucción de su conjunto, y contemplamos la posibilidad de que su autor adaptara el tema para presentar a Cristo como juez y salvador, combinando influencias trecentistas y del gótico internacional. Proponemos una cronología aproximada del segundo cuarto del siglo XV, cuando Peñafiel fue ducado de los Infantes de Aragón.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleLa iconografía del Juicio Final en las pinturas murales de la iglesia de San Miguel de Reoyo de Peñafiel (Valladolid)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/bsaaa.86.2020.17-39es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/4408
dc.identifier.publicationfirstpage17
dc.identifier.publicationissue86
dc.identifier.publicationlastpage39
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record