• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4457

    Título
    Estado del arte del uso de la nube computacional para el apoyo al aprendizaje
    Autor
    González Martínez, José Antonio
    Director o Tutor
    Bote Lorenzo, Miguel LuisAutoridad UVA
    Gómez Sánchez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    Resumo
    El auge de la computación en nube ha dado lugar a la aparición de diversas propuestas de uso de dicho paradigma computacional para el apoyo al aprendizaje. Sin embargo, la comunidad científica se muestra escéptica ante la idea de que dicho uso de la nube computacional pueda suponer algún tipo de ventaja educativo. Es por ello que este trabajo pretende llevar a cabo un estudio sistemático de la literatura, siguiendo la metodología propuesta por Barbara Kitchenham, con un doble objetivo. El primero consiste en determinar las posibles ventajas que puede suponer desde el punto de vista educativo el uso de una nube computacional para el apoyo al parendizaje. El segundo objetivo, condicionado a la existencia de dichas ventajas, es la identificación de problemas de investigación relevantes que será necesario abordar para lograr tales ventajas.
    Materias (normalizadas)
    Computación en nube
    Tecnología educativa
    Departamento
    Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4457
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G261.zip
    Tamaño:
    5.309Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10