• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44613

    Título
    El post-conflicto en Colombia con mirada de género: desafíos desde la educación
    Autor
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA Orcid
    Ossa, Dora Piñeres de la
    Haydar, María Del Pilar Morad
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Hamodi, C., Piñeres, D, y Morad, M. P. (2018). El postconflicto en Colombia con mirada de género: desafíos desde la educación, EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação, (5)10, 17-29. DOI: 10.26568/2359-2087.2018.3224 Recuperado de http://www.periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/3224/2309
    Zusammenfassung
    En el presente artículo se aborda un tema de absoluta actualidad en Colombia: el postconflicto. El país ha vivido durante seis décadas un conflicto armado interno donde estaban involucrados inicialmente el Estado colombiano y las guerrillas de extrema izquierda y posteriormente los grupos paramilitares de extrema derecha, los carteles del narcotráfico y las bandas criminales. Desde el artículo se aborda esta situación con una mirada de género: se parte del contexto educativo de la Educación Superior abordando la relación entre la Universidad y la sociedad; se muestra el papel de las mujeres durante el conflicto armado y durante el post-conflicto; se presentan reflexiones sobre la necesidad de avanzar hacia una escuela para la ciudadanía (viendo a las instituciones educativas como elementos de transformación social que avanzan hacia la paz democrática y la igualdad de género y considerando ejercicios de ciudadanía en el aula para la construcción de la paz y la igualdad.
    ISSN
    2359-2087
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.26568/2359-2087.2018.3224
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44613
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [121]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    2018. Hamodi, Piñera y Morad.pdf
    Tamaño:
    218.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10