• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619

    Título
    Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa.
    Autor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Hamodi Galán, Carolina MartinaAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Ana TeresaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de los Lagos
    Documento Fuente
    - López-Pastor, V. M., Hamodi, C., y López-Pastor, A. T. (2016). Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. En A. Pavié Nova y M. Casas Uribe C. (Eds.), C. Esparza Freire (Coord.), Buenas prácticas en evaluación de aprendizajes en Educación (13-44). Osorno (Chile): Ed. Universidad de los Lagos. Recuperado de https://cutt.ly/djdBOHm
    Resumo
    Este capítulo puede dividirse en tres grandes partes. En la primera vamos a realizar una introducción a la temática de la Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (EFyC en ES). Lo hemos organizado en 5 apartados: (1) ¿Qué entendemos por EFyC?; (2) evaluación formativa, evaluación alternativa y otros conceptos relacionados; (3) evaluación compartida: la participación del alumnado en los procesos de evaluación; (4) la EFyC en educación superior; y, (5) una propuesta concreta de EFyC en ES. En la segunda parte presentamos una revisión de la creación y evolución de la Red de EFyC en ES en los diez años que lleva funcionando (apartado 6). En la tercera parte presentamos una revisión detallada de todos los estudios llevados a cabo por la Red de EFyC en este tiempo. La hemos organizado en 4 apartados: (7) la recopilación de repertorios de buenas prácticas y la investigación acumulada acerca de las mismas; (8) las relaciones existentes entre evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo; (9) otras líneas de investigación desarrolladas respecto de temáticas de EFyC en ES; y (10) conclusiones de los principales focos de aprendizajes o desafíos que todo este camino recorrido implica. Esperamos que el capítulo sea de su interés y les ayude a profundizar en una temática que nos afecta directamente a todo el profesorado que ejerce su docencia en educación superior
    ISBN
    978-956-8709-78-5
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Capítulos de monografías [22]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    2016. BUENAS PRÁCTICAS en evaluación de aprendizajes. Capítulo López, HAmodi y López.pdf
    Tamaño:
    379.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10