• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44640

    Título
    Estudio y análisis del efecto sobre las emisiones y parámetros del tráfico de la implantación de medidas restrictivas en el barrio de la Rondilla
    Autor
    Martínez Sanz, Enrique
    Director o Tutor
    Pérez Rueda, María ÁngelesAutoridad UVA
    Pérez Blanco, EstebanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Resumen
    El número de vehículos crece cada día y con él, las emisiones contaminantes que produce el tráfico afectando directamente a la calidad del aire y por lo tanto al medio ambiente y a la salud de las personas. Cada vez son más las ciudades que buscan medidas que tratan de minimizar este efecto nocivo que produce el tráfico. Con este trabajo se pretende demostrar la importancia de hallar alguna medida efectiva. Para ello se han creado, simulado y analizado tres modelos que implementan algunas de las medidas más comunes de restricción de tráfico. Su análisis y posterior comparación han permitido demostrar hasta que punto pueden llegar a ser eficaces. El área de estudio analizada es el barrio de La Rondilla de Valladolid. Para el desarrollo de este trabajo se ha empleado el software de simulación de tráfico Aimsun Next que permite crear y simular modelos de redes realistas y fiables.
     
    The number of vehicles grows every day and with it, the polluting emissions produced by traffic directly affecting air quality and therefore the environment and people’s health. More and more cities are looking for measures that try to minimize this harmful effect caused by traffic. This proyect aims to demostrate the importance of finding some effective measure. For this, three models have been created, simulated and analyzed that implement some of the most common traffic restriction measures. Their analysis and subsequent camparison have shown to what extent they can be effective. The study area analyzed is “La Rondilla” neighborhood of Valladolid. For the development of this work, the traffic simulation software Aimsun Next has been used, which allows creating and simulating realistic and reliable network models.
    Materias Unesco
    3308.01 Control de la Contaminación Atmosférica
    3308.04 Ingeniería de la Contaminación
    Palabras Clave
    Aimsun
    Emisiones contaminantes
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44640
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-1675.pdf
    Tamaño:
    6.005Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10