Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ponce Cárdenas, Jesús | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T14:31:40Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T14:31:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 32 (2019) pags. 163-184 | |
dc.identifier.issn | 2530-6480 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44757 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la influencia del carmen 1,23 de Horacio sobre una canción juvenil de Góngora, compuesta en 1582 (Corcilla temerosa). A lo largo del estudio se evidencian los vínculos del poema gongorino con otras imitaciones italianas de la oda latina (Ariosto, Giovanni della Casa), al tiempo que se atiende a la relevancia de las traducciones horacianas del Quinientos en los círculos de Salamanca (fray Luis de León). | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Minerva. Revista de Filología Clásica | |
dc.subject | Filología Clásica | |
dc.title | De Horacio a Góngora: 'imitación ecléctica' en una canción de 1582 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/mrfc.0.2019.163-184 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/3427 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 163 | |
dc.identifier.publicationissue | 32 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 184 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International